Aprende

Share on TwitterShare via email

Aprovecha tu visita a la Fundació Cuixart para disfrutar de una experiencia estética y didáctica en la que descubrirás el entorno creativo y la obra de uno de los artistas principales dentro de las vanguardias del siglo XX.

Miembros fundadores de la revista "Dau al Set"

Fueron Modest Cuixart, junto con su primo Antoni Tàpies, además de Joan Brossa, Joan Ponç, Arnau Puig y Joan-Josep Tharrats los fundadores de la revista Dau al Set, que desde una posición contestataria y vanguardista agitó el árido panorama artístico de la posguerra española.

 “El MOMA (Museu d’Art Modern de Nova York) ha classificat Dau al Set entre les vint primeres revistes avantguardistes publicades en el present segle.”
 

Según se explica en la web del MACBADau al Set fue un grupo heterogéneo, con inquietudes diversas, que pretendía ensanchar el restringido panorama artístico barcelonés y recuperar la tradición de la vanguardia artística catalana que se había visto interrumpida en 1939, utilizando una revista como plataforma de expresión para materializar ciertas inquietudes artísticas e intelectuales. Lo integraron los pintores Modest Cuixart (Barcelona, 1952)…” (seguir leyendo)

 

 

Los comentarios están cerrados.