ACTIVIDAD

La Fundación  Cuixart  además de trabajar como entidad institucional que vela por la figura y la obra de maestro Modesto Cuixart también és responsable de la gestión de diferentes acciones culturales y docentes de la Fundación y del cuidado la sede localizada  en la Vila de Palafrugell.

NUESTRAS ACTIVIDADES SON:

Visitas guiadas en la sede de la Fundación donde se puede visitar: el taller del pintor Cuixart , considerado por los expertos como un espacio  único, donde se pueden ver no solo las obras del fondo de arte sino también todo el utillaje que usaba el pintor Cuixart para trabajar. La casa modernista del arquitecto General Guitart construida a principios de siglo XX y que forma parte del conjunto arquitectónico del Museo del Corcho, la Fundación Vila Casas y La Bòbila Vieja. La Fundación junto con el  Museo del Corcho, la Fundación Vila Casas y La Bòbila Vieja, la Fundación Josep Pla , el Centro Fraternal y también San Sebastián de la Guaita y el poblado Íbero de Llafranc y con la colaboración del hotel Llafranc , ofreciendo un encuentro maridado y una sobremesa donde redescubrir al pintor de la manera más simpática y refrescante y poder visitar otros puntos de interés de la población  de Palafrugell.

Comisariado de las exposiciones a el espacio expositivo del taller Cuixart.

Investigación y estudio de la obra del pintor mediante los intercambios con residencia por universitarios internacionales e iniciar las actividades de crédito a las universidades de Cataluña y del Estado por la investigación y estudio de la obra del pintor.

El Laboratorio Cuixart muy especialmente dirigido a los alumnos de primaria y secundaria. Niños y jóvenes de todas las nacionalidades y en edad escolar donde aprenden, experimentan y visitan el taller a través de un programa educativo especializado por cada grado y con una finalidad absolutamente formativa a través de la experiencia que se trabaja desde las aulas hasta la visita a la Fundación.

El premio de pintura  El Pincel de Cuixart  que potencia a los artistas emergentes y gestores culturales de todas partes.

Programar actividades culturales y las noches de verano al jardines de la Fundación Cuixart.

Macro , residencia artística intercambio cultural e internacional europeo y extracomunitario con estudiantes y artistas ofreciendo la posibilidad de crecer intelectualmente disfrutando de la Casa Residencia  y el taller del pintor perfectamente dotado  donde los  estudiantes internacionales desarrollen sus proyectos , así como ofrecer la posibilidad para llevar a cabo conferencias , espectáculos y proyectos artísticos al taller Cuixart.

Gestionar la web 2.0. y las redes sociales los medios de comunicación.

Programación de exposiciones sobre la pintura de Modesto Cuixart y la divulgación de la figura del pintor.

Certificación y Asesoramiento de la obra de Modesto Cuixart.