MACRO

RESIDÉNCIA ARTÍSTICA

RESIDÉNCIA

Residéncies Artísticas Macro

El programa MACRO pone las herramientas necesarias para  de la creatividad al servicio del aprendizaje de competencias sociales básicas.

Somos capaces de habla en público, de improvisar un discurso a partir de datos o experiencias propias u otros?

Sabemos liderar sin reproducir esquemas de autoridad que se han quedado obsoletos?

Podríamos desarrollar una idea sin caer en las inercias de aquello que ya sabemos?

Li treiem partido a nuestra fisicalitat, más allá de nuestra aparència física?

A pesar de la demanda de capacidades comunicativas y de trabajo en equipo, a menudo en entornos con diversidad física, lingüística y cultural en áreas clave como la educación, los servicios, el turismo y el cuarto sector, los curricula tradicionales no están preparados para proporcionar estos aperos que el mercado laboral y la vida en sociedad sí que exigen.

Por eso la Fundación Cuixart, que desde siempre ha asumido la misión de promover el arte contemporáneo acercándolo a nuevos públicos, ofrece el programa MACRO de Competencias Sociales Complementarias en colaboración con un grupo de artistas y expertos.

MACRO se presenta en dos formatos: el primero, un fin de semana con 20 horas de estudio, experimentación y aplicación de conocimientos y vivencias. Las actividades comprenden la práctica del storytelling a partir de objetos, técnicas básicas de propiocepció, contacto físico y comunicación no verbal, exploración de las posibilidades de representación y los efetces de la acción sobre el entorno.

Las propuestas son parcialmente guiadas con el objetivo de promover espacios amplios de autonomía. La convivencia durante dos jornadas completas, incluidos las comidas y los descansos permiten observar en directo los aspectos que se tienen que emfasitzar a lo largo del fin de semana.

Todos los asistentes reciben un certificado de participación.

Una vez al año, MACRO se convierte en MACROLAB y se amplía, durante toda una semana, con tutorías y prácticas artísticas individuales o en grupo. Este formato está diseñado específicamente para los artistas que quieren participar a LabCuixart, el festival que cierra esta semana intensa de creación y experiencias comunes a los espacios de la Fundación Cuixart, incluidos la Casa, el jardín, el espacio expositivo y el taller de Modesto Cuixart.

MACRO es un programa formativo complementario a los curricula académicos de las áreas más diversas que proporciona aperos de comunicación y relación fundamentales para el mundo laboral contemporáneo. El entorno excepcional que la casa museo y el taller de Modesto Cuixart ofrecen y la metodología de trabajo basada en la creatividad y orientada a la autonomía bajo la dirección pedagógica del Prof. Dr. Francesc Oui, performer y director artístico con formación psicoanalítica y en mercadotècnia

La reserva a MACRO, formación homologada a créditos de libre elección según convenio, supone el abono previo de 180 euros en concepto de inscripción, que incluyen alojamiento en la Fundación Cuixart con pensión completa.
La asistencia a las actividades propuestas y, en algunos casos, la realización de un monográfico o pieza susceptible de evaluación.

Contacta amb nosaltres per a més informació