El público asistente pudo disfrutar en el jardín de la Fundació Cuixart de una selección de cortos donde la animación, el absurdo, el sentido del humor y la sobriedad documental convivieron durante más de dos horas. Al finalizar, se eligió por votación popular el mejor Corto, mientras que un jurado profesional decidió los premios para el resto de categorías.

Relación de galardonados por el Festival EnMut 2012

• Premio del público al Mejor Cortometraje“Luminaris” de J.P Zaramella(Argentina).

El jurado, integrado por Joan Cuixart (Secretario de la Fundació Cuixart), Cristina Badosa(Catedrática de Literatura Catalana en la Univ. De Perpiñán), Denis Rovira (Director yGuionista), Albert Soler (Productor Ejecutivo) y Cyril Torres (Artista plástico ), otorgó los siguientes premios:

• Premio “XarxAteneu“ a la mejor direcciónGuillermo P. Bosch para “NO” (GuilermoP. Bosch)
  • Premio “Artdevins“ a la mejor interpretaciónAlba Guilera para CATALINA“(Colectivo Col·lectiu Afònic)
  • Premio “al pairo“ al mejor guiónMarta Armengol y Jordi Ruiz Masó para MENÚPARA DOS” (JR Masó)
  • Premio “Bankrobber“ a la mejor banda sonora originalCarlos Llàcer por “900?“(Dani Herrero)

Los ganadores recibieron la estatuilla de la edición de este año, obra del escultor JesúsGaldón, y un obsequio de los patrocinadores del Festival Enmut: